Cajas fuertes

Cajas fuertes

Actualmente que los índices de robos en locales comerciales, viviendas son cada vez más numerosos; por eso desde nuestra empresa de cerrajería Chiclana, aconsejamos que todo hogar, negocio disponga de un caja fuerte en la que poder guardar y asegurar todo tipo de documentación importante, dinero, joyas o cualquier otro objeto de importante valor para la empresa o usuario.

Elegir un buen modelo que nos proporcione una cierta seguridad no es tarea fácil. Lo más aconsejable es ponerse en manos profesionales, manos expertas que le asesoren y le ayuden a encontrar la caja fuerte ideal teniendo en cuenta sus necesidades y que tipo de objetos desea conservar en su interior.

Es decir no será el mismo tipo de caja fuerte para un negocio en donde el dinero recaudado sea retirado en poco tiempo a uno donde el dinero permanezca en el lugar durante varios días.

De ahí que en los negocios o establecimientos en donde continuamente se esta manejando dinero en efectivo, el dueño tiene la posibilidad de optar por la instalación de cajas fuertes de depósito, las cuales cuentan con una ranura especial para introducir el dinero sin tener que estar abriendo y cerrando de manera continuada la caja fuerte.

En los negocios donde se trabaja con documentación de gran importancia, y se precisa mantenerlos alejados de la vista de terceros, como de posibles pérdidas o daños, le aconsejamos optar por la elección de una caja fuerte ignífuga entre las que podemos encontrar diferentes modelos de cajas ignífugas y otros:

  • Cajas fuertes ignífugas para papel: este tipo de caja fuerte es capaz de soportar hasta dos horas de fuego manteniendo una temperatura interior inferior a los 177ºC. Son ideales para guardar todo tipo de documentación en formato pape.
  • Cajas fuertes ignífugas para soportes magnéticos: ideal para resguardar material informático o sensible como cintas DAT y LTO. Ofrece 2 horas de protección máxima.
  • Cajas fuertes ignífugas para media: son cajas específicas para guardar y proteger dispositivos informáticos como los discos duros, Pen Drives o USB, CDS.
  • Cajas fuertes de sobreponer: las solemos encontrar en locales comerciales más pequeños, en donde no hay tantos objetos de valor. Son fáciles de manejar y camuflar pasando totalmente desapercibida a la vista de todos. Es una opción ideal para particulares y la solución más económica. Su propio peso hace que se pueda transportar con facilidad.
  • Cajas fuertes homologadas de grado IV o V: las podemos encontrar en locales comerciales dedicados a la venta de lotería, joyería, bingo, compra de oro, casas de empeño, casinos. Por ley están obligadas a instalar este tipo de cajas fuertes. Este tipo de caja fuerte disponen de un sistema de cierre con bloqueo y retardo o con un sistema de buzón, aportando mayor seguridad y protección. Muchas de las empresas aseguradoras exigen que la caja pese más de 100Kg. y además estén anclada al suelo para de esta manera garantizar su seguridad.
  • Cajas camufladas: son aquellas que se disimulan haciéndolas pasar por un objetos cotidiano como pueden ser jarrones, latas de refrescos, relojes, libros. Actualmente las más populares son aquellas que se encajan en la pared simulando ser la caja de un enchufe.
  • Cajas fuertes de empotrar: se precisa de una pequeña obra para poder ser instaladas, puesto que quedan encastradas en un tabique o muro para una mayor seguridad. Su instalación hace que los costes sean algo más elevados.
  • Armeros: pensadas para proteger las armas de fuego de los amigos, niños o personas no autorizadas. Parecen ser armarios y son obligatorias para casi todos los que dispongan de un arma de fuego exigiendo además una homologación determinada.

Cerrajería Chiclana pone a su disposición todo tipo de asesoramiento e información sobre los diferentes tipos de cajas fuertes. Contacte con nuestros cerrajeros en cualquier momento del día.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE